EDUCACIÓN INTEGRAL

Promovemos un desarrollo armónico entre lo emocional, social, intelectual, corporal, artístico y espiritual.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Un colegio donde todos aprenden. Creemos en cada uno de nuestros alumnos...

EDUCACIÓN BILINGÜE

Alentamos la adquisición de habilidades comunicativas con una visión amplia y global.

COMPETENCIAS SIGLO XXI

En un mundo dinámico y cambiante estamos buscando siempre los cambios necesarios...

ALUMNO PROTAGONISTA

Incentivamos a que cada alumno construya su propio aprendizaje de manera activa.


Colegio Bilingüe St Gregory´s School

St. Gregory´s School brinda educación personalizada, integral, bilingüe, laica y mixta. Desarrolla los niveles inicial y primario, en jornada completa.

Una visión holística de la educación que persigüe un desarrollo armónico del potencial de cada alumno, es esencial en nuestro proyecto educativo.

St Gregory´s School

Porque sin entusiasmo no hay aprendizaje, buscamos constantemente la motivación de nuestros alumnos mediante propuestas desafiantes y experiencias reales que los motiven y comprometan en los procesos de pensamiento.

Si no te emocionas y no emocionas al alumno, no hay aprendizaje.


Integradas al juego y trabajo cotidiano para el desarrollo del pensamiento, mediante la presentación de diversos desafíos.

Comprometidos con el desarrollo de un perfil de alumno digitalmente consciente y dispuesto a enfrentar los retos de la ciudadanía global con responsabilidad.


Con el objetivo de enseñar a pensar a los alumnos y prepararlos para que, en el futuro, puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien meditadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje, nos proponemos transformar la cultura del aula en una cultura de pensamiento.

Rutinas y destrezas de pensamiento. Pautas para guiar el pensamiento. Creación de modelos.


Entendemos la educación emocional como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable para la plenitud de nuestros alumnos.

Se planifican para ello espacios sistemáticos, destinados a promover el desarrollo de habilidades emocionales e interpersonales.


Proponemos trabajar desde el enfoque de Inteligencias Múltiples.

En nuestro proyecto todas las inteligencias son importantes porque algunos alumnos captan la idea desde todas las perspectivas y otros, en cambio, adquieren con mayor facilidad un concepto desde una única inteligencia porque esa es su fortaleza.

En nuestras aulas, sabemos que no conviven dos alumnos que tengan la misma configuración de fortalezas y debilidades.

Por ello, ofrecemos múltiples oportunidades para aprender un mismo concepto, asegurandonos así que todos los niños puedan comprenderlo.


Consideramos al alumno protagonista en la construcción de su propio aprendizaje y lo alentamos a tomar parte activa en todas las etapas de este proceso.

Desarrollamos un diseño curricular flexible y global.

Trabajamos con metodologías activas y fomentamos la metacognición; es decir, la capacidad del alumno de pensar sobre su propio aprendizaje.

Evaluación por rúbricas, autoevaluación, co-evaluación.


Porque la felicidad se consigüe y no se persigüe; desde que son bebés los guiamos para que aprendan, en la medida de sus posibilidades, a actuar bien, agradecer y disfrutar el placer de lo cotidiano y la felicidad de hacer bien a otros.

Para fomentar un aprendizaje significativo en los alumnos, debemos facilitar que sean ellos los protagonistas de su propio aprendizaje.

Por lo tanto, el maestro deja de ser el centro de atención y pasa a desempeñar un papel de facilitador, de guía, ofreciendo situaciones de aprendizaje en las que el alumno desarrolle sus capacidades y descubra por sí mismo.

Formamos equipos docentes que comparten y desarrollan habilidades a través de proyectos innovadores, a través de actualización y capacitación permanente interna y externa de docentes y directivos.


Propiciamos un verdadero trabajo en equipo entre todos los miembros de la comunidad: consideramos que familia, alumnos y colegio forman un trípode basado en la confianza, el conocimiento y la buena comunicación, lo cual garantiza las condiciones de posibilidad para que los alumnos construyan con seguridad un camino de aprendizajes significativos.


Porque nadie puede alcanzar solo la complejidad de lo que hay que aprender y llevar a cabo; proponemos una metodología muy bien estructurada que enseña no solo a trabajar en grupo sino sobretodo a trabajar por el grupo.

La responsabilidad personal, el respeto por el compañero, el sentido de pertenencia al grupo, son valores que los alumnos aprenden con la práctica.


Dentro de una continua búsqueda de innovación educativa, consideramos muy importante que los alumnos adquieran habilidades para el siglo XXI tales como la comunicación, el pensamiento crítico, el trabajo cooperativo y la creatividad; así como hábitos de trabajo tales como la autonomía, la responsabilidad, la organización y la autorregulación.

What's going on?