El desarrollo de la lengua en castellano así como en inglés y portugués, es uno de nuestros ejes centrales teniendo como objetivo que los alumnos adquieran y dominen las tres lenguas en un ambiente auténtico y espontáneo.
El abordaje del desarrollo de la lengua se basa en tres bloques fundamentales: oralidad, lectura y escritura. La expresión oral, la comunicación eficaz, la fluidez en la lectura, la comprensión lectora de diversos géneros en sus niveles literales, inferenciales y evaluativos, van de la mano del desarrollo de la escritura en sus diversos géneros comunicativos.
El proceso alfabetizador bilingüe se basa en la metodología Phonics la cual desarrolla los dos procesos básicos de la Alfabetización: El desarrollo de la lengua y el reconocimiento de la palabra a través del aprendizaje de las letras y sus sonidos. Esta estrategia es utilizada en los tres idiomas facilitando así un proceso más cómodo para los niños, entendiendo que las tres lenguas comparten el mismo alfabeto pero distintos códigos fonéticos (Sonidos).
Sostenemos que hoy en día la habilidad de la comunicación en un mundo globalizado es sumamente importante. Los exponemos a distintas experiencias donde puedan adquirir una oralidad clara y fluida en los tres idiomas. Los espacios de lectura comprensiva y producción escrita se sistematizan a través de un programa lector y de escritura con una exposición rica y variada a textos auténticos.