Nuestro
Colegio


MISIÓN

Nos comprometemos a que cada alumno desarrolle su máximo potencial de manera armónica: emocional, social, espiritual, intelectual, físico y artístico; con una mirada integral, global y bilingüe, en el marco de un ambiente motivador, cálido y desafiante, donde se respeten las características individuales y se promueva la formación de personas responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la realidad a través del conocimiento, la solidaridad, el compromiso y el amor.

Palabras de la Fundadora

BOARD

Fundadora: Graciela Muñoz de Giargia
Director Relaciones Institucionales: Fernando Giargia
Directora: Carolina Alba
Directora: Natalia Galarce
Secretaria General: Andrea Mastroianni
Coordinadora Admisiones: Catalina Papavero
Administradora: Pilar Rodríguez Muñoz

Departamento de Portugués: Manuela Soares Ferreira
Departamento de Música: Diego Sarquis
Departamento de Arte: Milagros Pini
Departamento de Drama: Uriel Guastavino
Departamento de Deportes: Ramiro Ponce
Departamento de IT: Fernando Enguix

Asesores externos:
Mariana Pons (Innovación y Tecnología)
Grace Vilar (Alfabetización Bilingüe)
Andrea Pallai (Matemática)

Historia

St.Gregory´s School abrió sus puertas, con el nombre de Jingle Bells Kíndergarten en la casa ubicada en Serrano 1116 en el Barrio de Palermo Viejo. Ofreciendo desde su inicio una educación personalizada, bilingüe y mixta. Se inauguró con quince alumnos fundadores, cuyas familias supieron interpretar el estilo de trabajo y formación como una propuesta seria y a futuro: crear un colegio bilingüe, sostenido por un verdadero equipo de trabajo que permitiría brindar excelencia en la formación personal y en el nivel académico a fin de que cada uno de sus alumnos pudiera acceder a una óptima formación integral para luego poder insertarse adecuadamente en distintos ámbitos y, fundamentalmente, desarrollar una vida personal plena y equilibrada.

Se inaugura la Sección Preescolar

Abre sus puertas la Sección Primaria y así sucesivamente durante los años siguientes se fue sumando un nuevo grado a este nivel.

Contando con primer grado a séptimo grado de Nivel Primario, se inaugura la Nueva Sede Primaria, en el edificio de Serrano 1320.

Ese mismo año, con gran satisfacción por parte del Colegio, se anuncia la incorporación del Idioma Portugués a partir de Cuarto Grado en la currícula oficial y cuya enseñanza se continúa impartiendo actualmente.

Se crea la ONG “Niños Unidos” a fin de encauzar y organizar los numerosos proyectos solidarios y comunitarios que se venían realizando hasta entonces. A fin de año se gradúa la primera promoción de Séptimo Grado.

Se incorpora la enseñanza del violín, con el objetivo de desarrollar la capacidad musical como la sensibilidad artística y la disciplina que ello requiere.

Desde ese entonces, el colegio ha crecido gradual y sostenidamente año a año, cumpliendo en 2017, sus primeros 25 años de historia en un marco de superación, aprendizaje continuo y compromiso con todos los actores educativos, alumnos, padres, equipo docente y no docente, comunidad; en el sentido que la misión del colegio propone.

Convencidos del poder transformador de la educación, somos una comunidad que aprende y en continuo crecimiento, para poder dar respuesta a los desafíos que presenta el mundo de hoy y del futuro. En este marco, estamos desarrollando un proceso de transformación para la innovación educativa que nos permita, sin perder nuestra identidad institucional, ofrecer una propuesta adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Desde el 13 de marzo de 2020, día que se dispuso el cierre de las escuelas en la Argentina, nos propusimos continuar con nuestro proyecto educativo de manera virtual, utilizando todas las herramientas necesarias para brindar el mejor nivel académico.