Acerca de
St Gregory´s
School

Exámenes Internacionales

Nuestros alumnos de primaria rinden el examen GESE del Trinity College desde segundo a sexto grado, examen oral, el cual tiene una evaluación externa con examinadores de Inglaterra.

En séptimo grado, nuestros alumnos rinden el examen Preliminary English Test for Schools (PET for Schools) de la Universidad de Cambridge, siendo en esta instancia también evaluados externamente pero en esta oportunidad en las áreas de oralidad, lectura y escritura como cierre de su etapa primaria.

Debate en inglés

En los grados superiores los alumnos tienen clases de debate en inglés con el fin de desarrollar su fluidez, expresión y producción oral, enriquecer su vocabulario, cultura general, pensamiento crítico y la capacidad de poder dar una opinión y aceptar la de otro. Se fomenta el trabajo en equipo, las discusiones y presentaciones orales.

Portugués

Somos el primer establecimiento de Capital Federal que introdujo el idioma portugués en su currícula oficial. A partir de cuarto grado nuestros alumnos incorporan el aprendizaje del idioma portugués abordándolo desde las diferentes didácticas y desarrollando aún más habilidades y potencialidades comunicativas en un mundo totalmente globalizado.

A cargo del área, se encuentran profesores nativos lo cual permite transmitir no sólo su conocimiento idiomático sino también la idiosincrasia de su país de origen.
Los alumnos rinden los exámenes CLE (Certificado de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires), a modo de acreditar sus saberes con una entidad externa.

Servicio Comunitario

A través de la O.N.G, Niños Unidos, creada en St.Gregory´s en el año 2002, se lleva a cabo toda la ayuda comunitaria que brinda el Colegio y en la cual participan alumnos, equipo educativo y familias, colaborando con distintas entidades y comunidades.

Nuestro objetivo general es lograr que nuestros alumnos sean solidarios con la comunidad, que se comprometan activamente a través de acciones positivas que les permitan influir positivamente en la vida de otras personas. El objetivo es estimular su empatía y su mirada crítica, y conocerse como personas reconociéndose en su semejante.

Violín

Proponemos un ambiente lleno de estímulos musicales y seguimos los principios del método Suzuki, utilizando parte de su repertorio en el aprendizaje del violín, instrumento musical que hemos elegido para nuestros alumnos.

Convencidos como el fundador de este método ha señalado, que si todos aprendemos una lengua materna, también seremos capaces de aprender el lenguaje musical siempre que se den ciertas condiciones; exponemos a todos los niños desde muy chiquitos y de forma gradual, respetando los ritmos individuales, estimulandolos y alentandolos a compartir estos aprendizajes entre todos.

Houses

Todos los alumnos del colegio pertenecen a un house o equipo. A través de este sistema se favorece la competencia amistosa y permite a cada uno de ellos sumar puntos según sus habilidades personales, grupales y el desempeño de su house. Para tal fin, se organizan eventos teniendo en cuenta todas las disciplinas que se desarrollan en el Colegio, tanto las deportivas como las artísticas e intelectuales. Todos los miembros de una familia pertenecen al mismo house.

Ajedrez

Porque creemos que se puede aprender a pensar mejor. Porque el ajedrez ordena y estructura pensamientos, clarifica ideas, promueve la capacidad de proyectar e invita a los niños a entender que no todo es instantáneo en este mundo. Por todos estos motivos, decidimos implementar este proyecto en St.Gregory´s y trabajar firmemente en su desarrollo.

Es el principal objetivo otorgar herramientas para que los chicos logren ser diseñadores de estrategias, observadores y pensadores, estimulándolos para que puedan resolver y también crear nuevas situaciones.

El enfoque del proyecto es diferenciador respecto al modo tradicional: elegimos ver un encuentro y no una guerra, un compañero de juego y no un rival, dos equipos de piezas con valores y posibilidades diferentes.

Los jugadores se convertirán así, en los líderes de cada uno de esos equipos. Y serán más competentes en la medida que descubran el poder oculto de cada pieza y su interdependencia con las demás.

Green Team

Buscando despertar el interés de los alumnos y presentar propuestas que permitan promover el cuidado de nuestro medio ambiente, creamos nuestro “Green Team”.

Esta iniciativa propone generar conciencia, en todos los miembros de la comunidad educativa, sobre diferentes aspectos que hacen al cuidado del entorno natural.

Aprovechando los intereses de nuestros alumnos en relación al tema, los alentamos a pensar y generar acciones positivas y concretas poniendo en práctica la regla de las 3 R´s: Reducir, Reciclar, Re – usar. El objetivo es que los alumnos desplieguen un papel activo y participativo en el colegio, aprendiendo cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente, a través de iniciativas que ellos mismos generen desde aquí. En especial, en las temáticas de agua, plásticos, residuos y energía. De este modo, estimulamos en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, así como conciencia de la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social.